Asociación para el estudio de temas grupales, psicosociales e institucionales

Novedades

Fecha de Publicación

02/02/2022

Noticias:

Psicología social: teoría y praxis

Concepto, método y ética de la intervención

Fernando Fabris

El Zócalo

En este libro se problematizan cuestiones claves de la psicología social pichoniana: la tarea, como praxis multidimensional; los procesos vinculares, en su concreción particular; y el encuadre operativo, como sostén de la intervención.

Se ofrecen herramientas que articulan el desarrollo teórico y el trabajo de campo, facilitando establecer relaciones productivas entre teoría y praxis.

A sesenta y cinco años de la creación de esta perspectiva, de raíz latinoamericana y proyección mundial, es necesario realizar un análisis crítico de la teoría y sus contribuciones.

En el prólogo que acompaña esta edición, Horacio González señala: “Hace muchos años que Fernando Fabris es una referencia fundamental para la promoción y resguardo del legado de Enrique Pichon-Rivière. En este libro se prosiguen sus afanes de ser fieles a un legado como de renovarlo a la luz de nuevos escritos y perspectivas de trabajo”.

Afirma el autor del libro: “No hay nada que nos dé tanto placer a los pichonianos, y nos agrupe en una misma identidad, que la constatación de que, a partir de la técnica utilizada, lo más importante pueda ser enunciado por los propios participantes, sostenidos por el encuadre y el vínculo operativo. Ese es nuestro goce estético y satisfacción ética en el arte de la intervención”.

Volver a novedades